Se suman plazas hoteleras en productos turísticos termales sanjuaninos

Pismanta
Pismanta
Pismanta, en Iglesia se encuentra entre el 60% y 70% de avance y en unos meses quedaría listo para su inauguración, mientras se espera el llamado a licitación para el complejo de La Laja, en Albardón.








Dentro de la industria turística que se busca posicionar en San Juan, hay dos proyectos que están en marcha y que sumarán más plazas hoteleras, potenciando el termalismo en la provincia. Uno es la recuperación del hotel Pismanta, en Iglesia y el otro, en La Laja, Albardón. Dos hoteles emblemáticos que dejarán la desidia y marcarán un nuevo sello de atracción turística. 

En el caso de Pismanta, actualmente se encuentra en plenas tareas de recuperación y las obras están avanzadas entre un 60% y 70%, por lo que se espera que en unos meses más podría estar listo para su inauguración y será de una importante categoría.

El lugar estaba muy deteriorado, por lo que el Gobierno decidió quitarle la concesión a la cooperativa que lo administraba, bajo el argumento de que faltaba inversiones.  Ahora, se está trabajando en la reconstrucción del famoso hotel, que estuvo mucho tiempo con sus puertas cerradas,  para poner en valor las aguas termales y ofrecer confort en sus habitaciones.

Cabe recordar que el establecimiento se recuperó de mutuo acuerdo en plena pandemia y el año pasado cuando volvió al Estado comenzó un proceso licitatorio.

En tanto, el complejo La Laja, se espera que en pocos días se realice el llamado a licitación para la concesión porque la obra ya está prácticamente terminada y se espera que en dos meses comience a funcionar.  Este hotel spa, de tres estrellas tendrá 28 habitaciones con unidades séxtuples y cuádruples, por lo que tendrá unas 60 plazas.

“Estamos trabajando en el producto turístico termal porque San Juan necesita de esto”, dijo Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.
Lo más visto