El ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur ofreció detalles de la organización de la nueva instancia electoral, para las categorías de Gobernador y Vice. En principio serán las mismas escuelas en su gran mayoría, no habrá modificaciones.
En un escenario electoral particular, en San Juan se preparar la “segunda etapa” de las elecciones provinciales, el próximo 2 de julio cuando se elija Gobernador y Vice. Al tratarse de una sola categoría, se espera que el recuento de votos sea más ágil, pese SIPAD, el nuevo régimen electoral, similar a la Ley de Lemas que se implementó en la provincia.
“Pensamos que va a ser más rápido que la anterior, mantenemos la disposición indicativa al Correo, que tiene a cargo el escrutinio provisorio. Hemos hecho algunas correcciones para que se pongan todos los datos, tuvimos un inconveniente la vez pasada porque no pudimos ver el sistema que ellos tenían”, señaló Daniel Olivares Yapur, ministro de la Corte de San Juan, en declaraciones a Radio Sarmiento.
Respecto a los presidentes de mesa, indicó que “continúa la mayoría” y debido a algunas renuncias se procedió a hacer los reemplazos.
“Tenemos un banco de suplentes, y muy poquitos que oficiosamente el Tribunal decidió reemplazarlos, son pocos casos. Consideramos que no cumplieron adecuadamente su tarea en la responsabilidad de llevar el acta de escrutinio como corresponde”, acotó Olivares Yapur.
Tenemos la gente dispuesta, estamos a 15 días, se está haciendo el cierre, nos falta que lleguen los últimos útiles escolares.
En cuanto a los establecimientos escolares, indicó que “en principio van a ser las mismas escuelas en su gran mayoría, no habrá modificaciones”.