El intendente de Sarmiento en la mira por la falta de una cifra MILLONARIA: Deberá devolver la plata

El intendente Mario Martín y otros funcionarios, quedaron en la mira, por el Tribunal de Cuentas, respecto a un gasto de una cifra que ronda los $5.000.000 que no pudieron justificar. 


Un insólito hecho protagoniza el intendente de Sarmiento, el peronista Mario Martín, quien recientemente perdió las elecciones departamentales. No pudo justificar un gasto millonario, como así también otros 5 funcionarios de la comuna. Así lo constató el Tribunal de Cuentas, por lo que ahora deberá devolver cerca de 4.6 millones de pesos.

Se tratan de cuentas del año 2021. Detectaron irregularidades y por eso el Tribunal los considera como “responsables patrimoniales”.

La cifra total que no pudieron justificar es de $4.611.000. Pues no pudieron justificar con documentación requerida un desembolso que recibieron algunas Cooperativas. Por ejemplo, la Cooperativa de Trabajo Virgen del Carmen 2 ($1.900.000) en concepto de contratación; la Cooperativa Productores Mineros de Los Berros ($500.000); también un desembolso en colaboración para la Fiesta de la Tradición ($1.000.000), por la cual sí presentaron algunos documentos, pero sin justificar el gasto.

También destinaron $460.000 para una cabalgata; $86.000 para una competición deportiva y $336.000 para un torneo de fútbol de la Liga Sarmientina. Por otra parte, no pudieron justificar gastos en los viáticos por un viaje que hicieron el concejal David Mortensen ($15.000) y su asesora, Silvana Romero ($9.000). Además, se vieron involucrados otros funcionarios como el director de Gobierno, Diego Cortéz, como así también Mario Ramírez de Hacienda y el tesorero Daniel Villafañe.

Todos deberán devolver el dinero. De eso se encargará Fiscalía de Estado, para determinar si será por medio de embargo de bienes o si los implicados entregarán la suma por sus propios medios.

¿Qué opinas de esta nota?