Además, el mandatario provincial se refirió a la reunión que mantuvo con Marcelo Orrego. “Fue un acto de madurez”, asegura.
En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac, brindó declaraciones ante la prensa en el marco de la visita de Sergio Massa a la provincia. En relación a ello, días antes, José Luis Gioja brindó declaraciones sobre este arribo y mencionó que posiblemente, no iba “a sumar” dicha presencia.
Ante eso, el mandatario fue consultado y consideró las frases como “desafortunadas”. Además, añadió: “He sido receptor de una andanada de críticas por parte de la fórmula que encabeza Juan Carlos Gioja y que tiene el patrocinio intelectual de José Luis Gioja”.
“Si lo llevan en la lista no es el camino criticarlo a días de que Sergio Massa llegara a San Juan”, considera el Gobernador.
Por otra parte habló del diálogo que mantuvo con el futuro jefe de Ejecutivo de la provincia, Marcelo Orrego. “Hablamos de lo que pasó con la Corte Suprema de Justicia, que han parado una ola de crecimiento. No hablo de Marcelo Orrego, con quien tengo una buena relación. Colegas nacionales abonaban el acto de madurez de sentarnos a meses de que asuma”, comentó Uñac.
En esa línea, precisó que hablaron bien y también con Sergio Massa sobre la posibilidad de que él sea presidente y tenga que gestionar con la provincia, cuyo Gobierno será de Juntos por el Cambio.
“Le dije (a Massa) que hay importante recurso humano vinculado al sector que yo represento, así que puede disponer de los que somos de este Gobierno (el actual)”, mencionó brevemente.