El instructor Walter Calivar comentó los beneficios del deporte,que poco reconocimiento tiene.
La arquería llegó a San Juan para buscar una buena posición e influir en los jóvenes como un nuevo pasatiempo del cual se puede aprender. Diario Mòvil habló con Walter Calivar instructor del mismo.
En el deporte tradicional y en su trayectoria a nivel histórico aun no llego a concretar la familiaridad con los sanjuaninos, es por eso que, Calivar será el encargado de arrimarlo.
En san juan hay un solo un arquero que está compitiendo a nivel nacional en los primeros lugares. “no tiene tanto apoyo de ningún tipo, es por eso que, lo que buscamos es hacer una escuela de arquería para posicionarlo a nivel nacional” comentó el profesional.
Hemos realizado varias actividades para que se conozca, de diferentes formas, como la recreativa y también competitiva. con todos los cuidados necesarios y el entrenamiento que necesita este deporte, comenzaron con las prácticas al aire libre en el jardín de los poetas, zonda.
Algunos de los beneficios de este deporte son:
tanto como a nivel físico y mental es sano, ya que como todo deporte favorece la creatividad, el equilibrio y la puntería.
En cuanto a lo mental, Calivar comentó que, es bueno para mantener fijo en un objetivo y recrear la serenidad.