Se debe a irregularidades detectadas en la facturación, como ítems mayores a lo que correspondía en las prestaciones que no se otorgaba a los afiliados.
Una vez más desde la Obra Social Provincia (OSP) presentó una denuncia contra la empresa proveedora de servicios “GARDER”, ya que luego de hacer una auditoria, en relación a los contratos y se advirtió que habían irregularidades en la facturación, por prestaciones que no había otorgado a los afiliados.
“Estas prestaciones eran referidas a internación domiciliaria. Hay una causa anterior que está en curso, por la que ya se imputo a las autoridades de la empresa, era por facturación de prestaciones, pero en módulos alimentarios, en este otro caso, es sobre prestación en internaciones domiciliarias”, explicó Mariano Carrera, ayudante de fiscal del Ministerio Publico.
Según se detalla en la denuncia que lleva la firma del interventor Norberto Grecco, la empresa le facturaba a la OSP por prestaciones que no otorgaba a los afiliados.
“Sob prestaciones que no otorgaba como la facturaba. Evidentemente los facturaba por ítems mayores a lo prestado. Si bien los hechos serian similares en el contexto de facturar por prestaciones no otorgadas, desde la Unidad Fiscal, se ha dispuesto acumular ambas causas, y llevar a cabo una sola investigación. Ahora, sobre lo que se está instruyendo en la segunda denuncia, se ha requerido a la OSP documental para encontrar convicciones para ver si se imputa o no a los socios y al director médico de GARDER”, explicó Mariano Carrera, ayudante de fiscal del Ministerio Publico, en declaraciones a Radio Light.
.
Consultado si la empresa GARDER sigue prestando servicios, Carrera dijo desconocer la situación pero “se hace constar en la denuncia, que estaba pendiente un expediente para rescindir estos contratos”.