Eduardo Cabello: ¨Hay un decreto y el bono debe pagarse¨

El secretario general de UOCRA en San Juan dijo que “la gente tiene mucha necesidad y es una ayuda para seguir subsistiendo”, refiriéndose al los $60.000 extra que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa anunció que debe pagarse a trabajadores públicos y privados. Por el momento, en San Juan no se ha confirmado dicho pago, en ninguno de los dos sectores.


Mientras el gobernador Sergio Uñac dice que “está complicado” para pagar el bono de $60.000 y mientras se hacen algunas consideraciones, desde algunos gremios comenzaron a meter presión para que los trabajadores de la provincia puedan cobrarlo.

“Todos tienen su problema hoy en la economía, pero la gente tiene mucha necesidad y es una ayuda para seguir subsistiendo”, dijo Eduardo Cabello, secretarario general de la UOCRA en San Juan.

“Acaba de salir de un acuerdo paritario y por supuesto, acompañamos fortalecer el ingreso de los trabajadores públicos y privados. Pero nosotros, en el marco de lo ya acordado, estamos mirando y los vemos difícil. Las definiciones las dará la ministra”, señaló Uñac, cuando en esta semana fue consultado por el bono que impuso el ministro de Economía Sergio Massa, como parte de su nuevo paquete de medidas económicas que buscan “ganarle a la inflación”

“El problema es que van a tener que llegar a el de una u otra manera. Una negativa no es lo más correcto. Hay que pagar. Hay un decreto, el bono se tiene que pagar, el cómo lo van a hacer se conversará, se charlará, pero de alguna manera se tiene que pagar”, acotó por su parte Cabello, en declaraciones a Canal 5.

¿Qué opinas de esta nota?