Estará presente en Tucumán, junto a otros gobernadores peronistas.
La liga de gobernadores peronistas se reunirá este sábado en Tucumán y participará del relanzamiento de la campaña de Sergio Massa para las elecciones presidenciales de octubre, en una muestra de respaldo que el oficialismo esperaba tras la derrota en las PASO. “Para que Massa gane, vamos a tener que trabajar el doble y contar lo nuestro, porque no terminamos de contar lo que se ha realizado en una época muy complicada”, dijo Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, que confirmó la presencia de los mandatarios provinciales en el acto.
El anfitrión será Juan Manzur que, tras el resultado de la interna, cobrará un rol nuevo en la campaña del tigrense, para darle mayor protagonismo al interior del país, con eje en el norte grande, en donde el peronismo perdió la hegemonía que ostentaba. Además, el kirchnerismo se juega a todo o nada en la provincia de Buenos Aires.
Quien confirmó ya su presencia es el actual gobernador y candidato a senador nacional, Sergio Uñac, quien en rueda de prensa afirmó que “Vamos a redefinir cual va a ser la campaña de cara al 22 de octubre. Vamos a empezar a poner en contexto, a discutir y conversar con la sociedad sanjuanina, y es lo que hará cada uno de los gobernadores sobre las propuestas”.
El oriundo de Pocito, además le pegó por elevación a la oposición y dijo que analizarán la manera de “desnudar que hay propuestas que son vacías”; siempre pensando en el próximo 22 de octubre.
Sin eludir el aluvión libertario, Uñac afirmó que “el candidato que nos está interpelando a todo el país es Milei, con propuestas que van desde dolarización, desde eliminación del Banco Central, y lo que decimos es que suena bien desde lo mediático, lo simbólico, pero hay que ver cómo se lleva a la práctica esto”.