Hay preocupación en el rubro de los vinos: ¿Los sanjuaninos eligen el tetrabrik?

El presidente de la Cámara de Bodegueros confirmó a Diario Móvil la crisis.


Es inevitable que la crisis económica que atraviesa el país afecte a todos los rubros productivos del país incluyendo el mundo de los vinos, la bebida tradicional que más nos representa a los sanjuaninos. Y es que, según Mauricio Colomé presidente de la Cámara de Bodegueros de la provincia aseguró que el consumo en los sanjuaninos ha disminuido. 

Comenzó contando que “las ventas están cayendo hasta un 30%, es decir, la disminución del consumo es del 25 al 30%. Por lo menos hay bodegas que tienen una mayor caída y otras una menor”  

Es decir, que hay un sobrestock de vinos en las bodegas y en las góndolas de los supermercados. Los sanjuaninos, básicamente, están decidiendo comer y comprar productos de higiene.

Es por esto que, los vinos quedan en segundo o quizás, tercer plano para algunos. 

En julio el aumento de los vinos fue de un 20%. Esto generó que solo los vinos de mejor calidad se vendieran, según un relevamiento hecho por Diario Móvil. Es por esto que, el mes de agosto fue el  peor para todo el sector, ya que el aumento previo tuvo su repercusión. 

“Para nosotros el vino es un producto de primera necesidad y puede sumarse a la canasta básica. Siempre es elegido, está en la vida de todos los argentinos, pero con la crisis económica se está dejando de lado. sumado a que  también ha sido la mala cosecha que hemos tenido” afirmó. 

DATO 

Sin embargo, el bodeguero confirmó que, la apreciación es que en julio, los vinos de primera calidad resultaron ser los más vendidos. Sin embargo, hoy por hoy lo que más se vende es la caja de tetrabrik. 

¿Qué opinas de esta nota?