Munisaga prepara un plan de seguridad “flexibilizado” para Rawson

El intendente electo el 2 de julio, aprovecha los días de transición para ajustar detalles de su plan de gobierno que comenzará a ejecutar a partir del 10 de diciembre. “Vamos a construir un municipio ordenado, que salga a prestar servicios, ordene y embellece para darle un rumbo a la ciudad”, señaló. 


Aprovechando al máximo la transición “para llegar ajustado afilados con el plan de acciones”, el intendente electo de Rawson y actual secretario de Seguridad, Carlos Munizaga dijo que planifica “un municipio activo, que preste servicios y mejore las condiciones de cada rincón del departamento” 

“Para eso hay que tener un plan que comience a ejecutarse desde el primer día de gestión, por eso estamos aprovechando el tiempo de transición para llegar de la mejor manera y mostrarle al rawsino que se puede vivir mejor”, dijo Munisaga, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

“Vamos a construir un municipio ordenado, que salga a prestar servicios, ordene y embellece para darle un rumbo a la ciudad”, acotó. 

Respecto a las políticas de seguridad que tiene previsto implementar cuando asuma como Jefe Comunal en diciembre, Munisaga advirtió que “siempre es un problema latente”

“Es una demanda de servicio las 24 horas, un reclamo permanente, constante, tenemos un sistema preparado para atender esas situaciones. Cada situación tiene su dinámica que se va modificando porque la delincuencia funciona de esa manera, por lo tanto, hay que atender a los distintos focos que se van activando”, detalló el actual titular de Seguridad, cargo que dejará el 10 de diciembre para asumir como Intendente de Rawson, electo el 2 de julio. 

En este sentido, dijo que en distintos puntos del departamento implementará un plan de seguridad que se va flexibilizando “no solo teniendo y atendiendo el territorio y las realidades particulares de cada lugar, sino que apuntará a dar respuestas para garantizar  a los rawsinos las mejores condiciones de seguridad”.

“Hay que eliminar sus causas exigen la complementación y la acción coordinada de otras agencias responsables tanto público como privado por lo tanto venimos con un plan de prevención para mejorar la seguridad a los rawsinos”, acotó Munisaga.

¿Qué opinas de esta nota?