Convocan a sanjuaninos que tengan fotos de aves en el Parque Sarmiento para crear un registro

Quienes en algún momento hayan visitado el lugar y pudieron captar imágenes de aves, pueden colaborar con la convocatoria impulsada por las fundaciones Eos, Azara y la bodega Xumek.  La idea es contribuir con el estudio y la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural de América del Sur.


Todas aquellas personas que cuenten con un registro de aves que habitan en el Parque Sarmiento pueden realizar su aporte para crear un listado y poder contabilizar la cantidad de especies que se encuentran en el lugar. 

La iniciativa de crear un registro de aves del Parque Sarmiento proviene de las fundaciones Eos, Azara y la bodega Xumek para la elaboración de un listado de aves nativas y migratorias de esta área protegida. De esta forma, se busca contribuir con el estudio y la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural de América del Sur.

“Nosotros tenemos un conteo  aproximado de 150 especies, algunas que están en forma permanente y otras que son migratorias. A veces hay desplazamientos tan grandes como ver un águila pescadora que viene del Norte del país. La idea es abarcar todo lo que se pueda y lograr un conteo general para ver cuántas especies hay”, explicó a DIARIO MÓVIL, Cristian Piedrahitas.

Asimismo, dijo que la idea de la convocatoria es que puedan participar todos los que en algún momento visitaron el lugar y pudieron captar imágenes de aves. Las pueden subir a un formulario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVZehoCxDV-DN4oj0Ujj8vc-0r52cyZtyDnCmO6Bn778lSgw/viewform

La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de octubre inclusive.

“Si tienen nombre de la especie lo pueden cargar en el formulario, junto con el nombre del observador y colocar la fecha cuando se observó”, acotó Piedrahitas.

 

¿Qué opinas de esta nota?