Venta de Gualcamayo: ¿Qué pasará con los trabajadores?

El ministro de minería, Carlos Astudillo habló con Diario Móvil y confirmó detalles sobre los puestos de trabajo en la mina de Jáchal.


 

En los últimos días sorprendió la noticia de que la mina Gualcamayo tiene dueños nuevos. Es por eso que, también abundaron las dudas sobre qué pasará con el personal de la misma. El ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo en una charla con este medio comentó los detalles.

“Me dijeron que transmitiéramos total tranquilidad en ese sentido, ya que no va a haber despidos. Entiendo que va a haber cambios gerenciales, lo cual es lógico. Pero el trabajador en sí, la gran masa de trabajadores no se va a tocar” aseguró.

En este sentido, el cambio de dueños de Gualcamayo trajo incertidumbre sobre el futuro de la misma.Es por eso que, el Ministro aseguró que” La idea es profundizar lo que ya se conoce. El yacimiento está bien. Y estoy hablando de la parte actual del yacimiento.La minería superficial tiene algunos bolsones todavía se tienen que recuperar”

En este contexto comentó que el objetivo está en aumentar el recurso para no tener sobresaltos en el tiempo y profundizar el conocimiento del carbonato, que es el gran desafío que siempre ha tenido Gualcamayo.

Además afirmó que desde el Ministerio de Mineria comenzaron a exigir los cierres parciales. ” nosotros todas las minas en actividades les pedimos los cierres parciales y cumplimiento sin falta bajo el punto central del cuidado ambiental”

NOTAS RELACIONADAS

URGENTE: Venden uno de los proyectos mineros más importantes de San Juan

¿Qué opinas de esta nota?