Un trabajador de un supermercado encontró casi $3 MILLONES y los DEVOLVIÓ: “Feliz de poder ayudar”

Tras el gesto, sus jefes le dieron un reconocimiento y lo nombraron “empleado del mes”


Todo ocurrió en la ciudad de Clovis, California, Estados UnidosJohn Sotelo, un trabajador de la cadena de supermercados Clostco, es el protagonista de esta historia.

Sotelo estaba acomodando unas cajas que contenían botellas de agua cuando, repentinamente, descubrió un extraño paquete entre la mercadería. Cuando lo abrió, se sorprendió al ver que se trataba de una gran suma de dólares.

Había casi cuatro mil dólares (a valor dólar blue en Argentina -720 pesos- son alrededor de 2.880.00 pesos), por lo que, a continuación, decidió avisarle a su jefe de inmediato. Las autoridades del establecimiento revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que el paquete pertenecía a una clienta que había comprado recientemente en el lugar.

De esta manera, los supervisores consiguieron el contacto de la mujer gracias al número de identificación su membresía.

Sotelo, en diálogo con el medio KFSN-TV, comentó que ella se sintió muy aliviada al verlos: “Fue una locura porque mi jefe me acompañó afuera y la cliente estaba ahí. Estuvo estrechándome la mano durante unos buenos veinte segundos”.

Además, el trabajador agregó que la mujer estaba contenta de haber recuperado la plata ya que era una suma que estaba destinada a la educación de sus hijos. “Estoy feliz de poder ayudar”, le contestó él con una actitud ejemplar.

Después de su gesto destacado, John recibió una importante recompensa: lo nombraron empleado del mes y colgaron una plaqueta con su foto y nombre en las instalaciones del supermercado. Casualmente, según lo que comentó en dicha entrevista, esta era una de las metas que se había propuesto a principios de agosto.

Un caso más de empatía y bondad

En Estados Unidos, también se dio otra actitud para destacar: un adolescente encontró una billetera llena de dinero mientras pescaba en un lago y decidió devolverla a su dueño.

Según el canal de noticias WDAY-TV, Connor Halsa, de tan solo 14 años, había ido a pasar el día al lago Lake of the Woods para pescar con su familia cuando encontró una billetera que contenía una suma de dos mil dólares aproximadamente y una identificación. Así fue cómo el chico pudo localizar al dueño.

Connor encontró una billetera con dos mil dólares mientras pescaba y la devolvió. (Foto: Gentileza WDAY News)
Connor encontró una billetera con dos mil dólares mientras pescaba y la devolvió. (Foto: Gentileza WDAY News)

El hombre se llamaba Jim Denney y había estado en la zona durante el 2022 en unas vacaciones cuando perdió su billetera. Como vivía en Iowa, tuvo que viajar hasta Minnesota para encontrarse con la familia.

Una vez allí, recuperó su dinero y decidió recompensar al joven con una heladera portátil e invitó a toda la familia a una cena en modo de agradecimiento. “Debés ser amable con todo el mundo y retribuir lo que recibís. Nosotros no trabajamos duro para conseguir esos 2000 dólares, en cambio él lo hizo, era su dinero”, comentó Hals en dicho medio.

¿Qué opinas de esta nota?