En Facebook, aparecieron publicaciones en las que venden lavamanos, termotanques y otros elementos de las nuevas casas del IPV entregadas por el Gobierno.
Algo que suele ocurrir de manera continua en San Juan vuelve a trascender en las redes sociales. Es que algunos adjudicatarios de viviendas del IVP de los barrios recientemente entregados, comenzaron a comercializar partes de las casas a través de Marketplace.
Así lo difundieron personas indignadas por la actitud. Se trata de la venta de, por ejemplo, calefones solares, que están ubicados en los techos de las viviendas.
Algunas publicaciones corresponden a los recientes barrios entregados en La Bebida, para personas que fueron damnificadas por el terremoto o bien habitaban en el asentamiento Evita, en la misma localidad.
Por otra parte, según manifestaron algunos lectores de este medio, también está ocurriendo con quienes habitan en el Barrio Las Pampas. Este barrio, fue entregado hace una semana y la relocalización de 788 familias quedó concluida. Asimismo, otras personas quedaron a la deriva en el asentamiento que se erradicó, algunos de los cuales aseguran que fueron censados, pero no recibieron su casa.
En ese contexto, la actitud de ventas de elementos como el mencionado y, además, hasta lavamanos, generó repudio. Ahora, pretenden que las autoridades salgan a controlar a los beneficiarios para evitarlo.