El Ministro de Gobierno se refirió al pedido que le realizaron los empresarios del transporte ante la urgencia de actualizar la tarifa del pasaje para poder hacer frente al costo del servicio.
Días atrás los empresarios del transporte público, nucleados en ATAP presentaron una nota ante el Ministerio de Gobierno planteando la necesidad de actualizar la tarifa del boleto del pasaje para poder enfrentar los costos de la prestación del servicio. No obstante, el ministro Alberto Hensel aseguró que “todavía no se ha tomado una decisión al respecto”.
“Los planteos principales que se está haciendo es que se evalúe la posibilidad de incrementar el fondo compensador porque ha habido un importante incremento en el AMBA que no se ha visto así en el interior del país”, indicó el funcionario .
En este sentido se estàn realizando gestiones en Buenos Aires y en función de las respuestas obtenidas, se definirá en San Juan el pedido de ATAP.
“Lo que pasa es que ellos lo que hacen es tomar el análisis de costos incorporado al pliego licitatorio. La verdad que ha habido muchos saltos, que es de público conocimiento, sobre todo los relacionados con el proceso inflacionario”, detalló el Ministro de Gobierno, en declaraciones a Radio Sarmiento.
Si bien, hay un subsidio nacional y otro provincial, lo que se busca, según dijo Hensel es que los fondos que se distribuyen en las provincias, puedan incrementarse.
“Eso va a determinar qué es lo que vamos a hacer. Pero hoy eso no está definido, que no hemos definido, porque esa sería la solución más simple que está pasando en otras jurisdicciones, en donde se incrementa directamente el boleto”, dijo Hensel.
“Nosotros seguimos sosteniendo probablemente hoy uno de los boletos más baratos del país. Nosotros lo enfrentamos con aportes de la provincia y con fondos de la Nación que hoy comparado con todo lo que ha recibido el AMBA no tiene la misma incidencia de lo que ha tenido hace unos meses atrás”, añadió.