El objetivo es tener una charla con Sergio Uñac y Marcelo Orrego para garantizar la continuidad de pagos correspondientes a las ejecusión de diferentes obras. El pedido lo realizaron desde la Cámara de la Construcción. “Estamos en un periodo inflacionario que hace inviable toda producción”, dijo César Borrego, de la Cámara de la Construcción.
Desde la Cámara de la Construcción solicitaron reunirse con el gobernador electo, Marcelo Orrego, luego de haberse reunido con el actual mandatario provincial, Sergio Uñac, antes que entregue el mando el 10 de diciembre. Sin embargo, los empresarios piden formar parte de la mesa tripartita para la transición.
“Queremos tener una charla, una mesa de trabajo con el sector ya que tendremos un período que necesitamos garantizar cobros para poder continuar. Para ello necesitamos que se hagan rápido los pases entre los funcionarios”, dijo César Borrego, presidente de la Cámara de la Construcción, en declaraciones a Estación Claridad.
Agilizar procesos burocráticos para evitar pérdidas en los proveedores es lo que están solicitando los empresarios sanjuaninos.
“Ese fue el tema central que tocamos con Uñac, porque si bien la provincia para pagar en tiempo, es una situación anómala la que vivimos, con una inflación de más del 10% en la construcción en agosto que hace inviable toda producción”, indicó Borrego.
En la reunión con Uñac, los empresarios de la construcción solicitaron que se les pague lo adeudado lo antes posible, ya que hay empresas “que todavía no cobran junio”.
“Los pagos se están realizando con capital de trabajo y endeudamiento que no es nada recomendable”, acotó el referente de la Cámara de la Construcción.
Cabe destacar que el 90% de las obras que se están ejecutando en San Juan se financia con fondos provinciales porque hay fondos nacionales que están demorados.
En total son 55 las empresas sanjuaninas proveedoras del Estado, generando 10.500 puestos de trabajo directo.