Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Transporte que depende del Ministerio de Gobierno.
Durante la jornada del pasado miércoles se dio a conocer que Uber quería aterrizar en San Juan. La noticia causó un gran revuelo en los sanjuaninos y desde el Gobierno de la Provincia emitieron un comunicado.
Según informado por la Secretaría de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, Uber no pidió autorización para llegar a San Juan: “A la fecha no ha presentado solicitud alguna de autorización, no se ha identificado quiénes serían los prestatarios, no han sometido a inspección a vehículos vinculados al servicio, no han presentado documentación, ni seguros que protejan la integridad física de los potenciales usuarios”, explica el escrito.
Tránsito y Transporte informó sobre la ley provincial 814-A: “Servicio regular: brindado actualmente a través de las empresas de transporte público de pasajeros que conforman el servicio de transporte denominado Red Tulum. Servicios no regulares: en sus diferentes modalidades habilitadas como taxis, remises, transporte escolar, servicios especiales, y servicios Turísticos”.
“Cualquier persona física o jurídica que pretenda prestar un servicio de transporte público de pasajeros en las modalidades regular o no regular, en San Juan, debe necesariamente contar con la habilitación previa en todos y cada uno de los vehículos con los que pretenda prestar el servicio, por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte”, finalizó el comunicado de la institución.