Enfermedades de transmisión sexual: en San Juan aumentaron los casos de sífilis respecto al HIV

Durante la mañana de hoy, se realizó una campaña de testeo y vacunación en el Parque de Mayo. ¿Desde qué edad pueden realizarse los controles?


Noelia Ferres, encargada de la campaña que se realizó en la mañana de hoy en el Parque de Mayo. Foto Leandro López.

Con el objetivo de aumentar el control para prevención, detección y posterior tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, es que una vez más desde el área de Salud de la Municipalidad de la Capital organizaron una campaña de testeo y vacunación en el Parque de Mayo.

“Es para todo público, no tiene edad específica, a partir de los 12 lo pueden hacer hasta la edad que deseen. Incluso acercarse, de lunes a viernes, por el área de Salud de la Municipalidad. Es todo confidencial y voluntario”, dijo Noelia Ferres, encargada de la campaña, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Consultada sobre qué marcan las estadísticas respecto a las enfermedades más frecuentes, dijo que aumentaron los casos de sífilis en mayor proporción respecto al HIV. 

“Por ahora no hay números pero cuando detectamos un HIV buscamos un caso de sífilis. 

Es bueno saberlo para dar con el tratamiento en forma exacto”, acotó. 

Respecto a hepatitis, aclaró que aquellas personas que ya tuvieron, pueden realizarse el análisis nuevamente para un control. 

¿Qué opinas de esta nota?