Mateo, la promesa sanjuanina del motociclismo, GANÓ en el Superbike de Brasil y sueña con el torneo

Se trata de Mateo Bongiovanni, quien con solo 17 años logró un primer puesto en el Superbike Brasil. Ahora, anhela terminar en los primeros lugares del campeonato. 


Mateo Bongiovanni es un joven de solo 17 años,  que es una promesa en el motociclismo representó de la mejor manera a la Argentina y a San Juan en el Superbike Brasil. El joven, con su nueva moto roja, ganó en la categoría Honda 650, del campeonato carioca.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, luego de haber descansado y haber viajado miles de kilómetros desde Brasil, contó que este triunfo es muy importante para él.

“Fue un finde bastante lindo. Llegaba por primera vez con esta moto y a este circuito, así que poco a poco fuimos mejorando y puliendo un par de detalles. Conociendo los límites de la moto, avanzando en los puestos de clasificación el sábado, pude clasificar segundo. Ya en la carrera pusimos neumáticos nuevos y salió muy bien, ya que pudimos obtener la victoria”, consignó respecto a cómo se desarrolló la competencia.

Si bien hubo otros pilotos argentinos en otras categorías Mateo representó al país en la de Honda 650. Esto no fue fácil. Lleva mucho tiempo preparándose para conseguir sus objetivos.

Además, mencionó que descubrió el deporte con su padre “medio tarde”. Su papá nunca compitió. “Más o menos que nos metimos juntos en ese mundo. Veníamos haciendo Enduro, pero un día decidimos probar eso y nos encantó. Nos pusimos y bueno, preparaciones físicas, mentales, demasiado entreno en el gimnasio, también aeróbico, bici, correr. Todo eso es la preparación para correr”, contó.

“No es solo subirse a la moto. Hay que entrenar mucha zona media, muchos brazos, siempre demanda demasiado el físico, porque tenés una moto abajo y moverse, es un desgaste físico grande, aunque no parezca”, aseguró.

El apoyo de sus seres queridos y sponsor

Su familia es su pilar fundamental, sobre todo el papá. “Por suerte tuvimos la oportunidad de ir, porque es un deporte muy caro. Pero, lo logramos y supimos aprovecharlo. Sin mis papás hubiera sido imposible. También agradecer al Gobierno y a la Secretaría de Deportes, que está apoyando siempre, también ayudaron un montón”, mencionó.

Su mensaje para los demás

“Nunca dejen de creer en si mismo, nunca dejen de intentar lo que quieren. No dejen por no tener posibilidad económica, porque creen que no pueden. Con trabajo todo se logra y todas las oportunidades llegan”, expresó Mateo, quien además, tiene un nuevo objetivo.

“Mi próxima meta es en octubre. Se viene una nueva carrera, las últimas fechas del Superbike Brasil. El año que viene busco terminar entre los primeros puestos del campeonato”, aseguró.

¿Qué opinas de esta nota?