El primer duelo de sudamericanos en un MUNDIAL de RUGBY fue para Los Pumas: aplastaron a Chile

Los Pumas aplastaron a Los Cóndores 59 a 5, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos combinados sudamericanos en el marco de un Mundial. 


Los Pumas tuvieron un histórico duelo en la mañana de este sábado (hora de Argentina). Fue ante Chile, combinado que disputa por primera vez en su historia un Mundial de Rugby y, por lo tanto, esto significó el primer duelo sudamericano en esta máxima competencia de la “ovalada”.

Los argentinos fueron los que se llevaron el triunfo, que fue por 59 a 5, consiguiendo así un punto bonus, que les permite a los de Michael Cheika acomodarse en la tabla de posiciones, ilusionándose con la clasificación a cuartos de final.

Con un gran partido del apertura titular de hoy, Nicolás Sánchez, el manejo de la pareja de medios, con Cubelli fue fluido y clave para destrabar el partido. Chile no la hizo para nada fácil, ya que recién a los 10 minutos llegó el primer try, justamente, del mejor del partido.

Sánchez, quien cumplió 100 caps con Los Pumas, quebró líneas de ventaja, leyó la jugada, se guardó la pelota y apoyó en el ingoal contrario. Luego él mismo metió la conversión y completó la jugada de 7.

Minutos después el apertura amplió la ventaja con un penal para continuar con el inicio de la goleada.

El pack de fordward hizo lo suyo. Al conseguir un penal, decidieron ir al line y a través del maul uan Martín González apoyó la segunda conquista a los 16 minutos. A los 23′, hizo lo mismo Argentina y esta vez el excapitán, Agustín Creevy marcó el try.

Argentina necesitaba el punto bonus, por eso el trabajo en el segundo tiempo era clave. Es así que de entrada, precisamente a los 6 minutos, Bogado sumó el cuarto try de la tarde en Nantes, que le da un punto más a Los Pumas. Además, Sánchez metió la conversión y se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales.

Posteriormente, llegaría la lluvia de try, incluyendo el de Cóndores, que fue marcado por medio del maul. Sin embargo, Argentina no cesó y marcó el hooker debutante, Coco Ruíz y Carreras, quien definió la historia.

En síntesis, los try argentinos fueron marcados por Sánchez, González (x2), Creevy, Bogado, Isgró, Ruíz y Carreras. Ahora, Los Pumas deben ganar ante Japón, el próximo domingo 8 de octubre, a las 8 de la mañana (hora de Argentina).

 

 

 

¿Qué opinas de esta nota?