Se trata de la empresa Mayo, quien el pasado 27 de septiembre redujo fuertemente sus frecuencias y dejó a pasajeros sin poder llegar a tiempo a escuelas o a sus trabajos.

Fueron 16 de las 28 líneas de la empresa Mayo las que redujeron su frecuencia el lunes 25 de septiembre, en el marco del Día del Empleado de Comercio. Si bien no abría el centro comercial sanjuanino, la actividad rutinaria de todos los sanjuaninos se mantenía, como las clases y los demás trabajos. Sin embargo, la empresa ubicada en Rawson decidió afectar a sus usuarios.
Ante eso, desde la Dirección de Coordinación de la RedTulum, dirigida por Alberto Castro, decidieron llegar a fondo para detectar la gravedad del asunto. Como afirmó a DIARIO MÓVIL el funcionario, buscaron las pruebas y constataron que fue un 57% de sus líneas las que fueron afectadas.
Por ello, delegaron la información a las autoridades de Tránsito y Transporte, por lo que, ahora, plantearon cobrar una multa que puede rondar los $209.130. Cabe destacar que la multa por esta acción es de $104.566. Sin embargo, la empresa Mayo afectó a sus usuarios en turno de mañana y tarde, por lo que se duplica.