En el 2022, como en otros años también, Los Pumas llegaron a San Juan y participaron de un entrenamiento con pequeños rugbiers de todos los clubes de la provincia. Luego, golearon a Los Wallabies en el Bicentenario.

En la previa de la semifinal que disputarán hoy Los Pumas ante los All Blacks, en París, cabe recordar el paso del combinado argentino por San Juan. Fue hace poco más de un año, cuando arribaron para enfrentar a los poderosos Wallabies, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por el The Rugby Championship.
El combinado de Michael Cheika, con todas sus figuras, llegaron unos días antes del duelo, para pasar la semana en la provincia, entrenar en el predio de UNSJ y, además, divertirse con los más pequeños y las más pequeñas, en lo que fue el programa “Probá Rugby”.

En aquél entonces, los mejores rugbiers del país les enseñaron algunas técnicas a los más pequeños, fueron sus entrenadores y compañeros por una hora, para luego disponerse a sacarse fotos y firmar autógrafos. Eso ocurrió en el Palomar, donde estuvieron grandes protagonistas del equipo que hoy está en semifinales del Mundial.
Entre ellos, Tute Moroni, autor del gran tackle salvador ante Gales, que valió la clasificación a la tercera semifinal. Como así también, estuvo Thomás Gallo, hoy primera línea titular del equipo; Rodrigo Bruni; Lautaro Bazán Vélez; entre otros destacados jugadores.

Ese momento es recordado por los pequeños sanjuaninos que, hoy, a la distancia, alientan a quienes compartieron unos minutos con ellos. Cabe destacar que luego de aquél conmovedor encuentro en el Palomar, Los Pumas consiguieron una hazaña en la provincia.
En el duelo disputado en el Gigante de Pocito golearon a Australia por 48 a 17, que abrió las puertas a la ilusión para un gran mundial en este 2023.