Creen que el hallazgo de la PEQUEÑA sanjuanina en el incendio es un MILAGR0

Francesca mejora favorablemente, aunque aún piden oraciones. Cómo fueron los momentos del incendio que arrasó con una casa en Valle Fértil 


Francesca Cuello, tiene sólo 6 añitos y en su casa sufrió un incendio que la dejaron con el 80% de su cuerpito quemado. Fue su madre, Amanda, quien compartió la noticia de los últimos estudios médicos realizados. “Está estable, la presión está bien, el azúcar también, y todos los órganos, a excepción de las vías respiratorias, no están comprometidos. El fondo de ojo le salió normal, y eso es un alivio muy grande”, declaró Amanda.

La mamá sanjuanina también informó que Francesca ha comenzado a ser alimentada y que se han iniciado las terapias de kinesiología para ayudar en su recuperación. “Vamos despacio, pero por el camino correcto”, agregó, agradeciendo a la sociedad y a las cadenas de oración por su hija.

El incidente ocurrió el pasado lunes por la mañana, cuando un incendio arrasó su hogar, en el departamento sanjuanino de Valle Fértil. La pequeña se encontraba en una habitación durmiendo, mientras su hermanito Lisandro, de 3 años, ya estaba despierto, y su abuela Mirta, de 81 años, leía un libro. La madre de la nena salía del baño cuando se percató de las llamas. Inmediatamente, sacó a la abuela y al hermano a la calle, pero cuando intentó regresar para rescatar a Francesca, se encontró con que la puerta de la habitación de la niña estaba envuelta en llamas.

La valentía de la mamá y la rápida acción de los vecinos fueron cruciales. Los vecinos acudieron en su ayuda y lograron romper una ventana para salvar a Francesca. La niña se había escondido debajo de la cama, lo que, paradójicamente, la protegió del fuego que rodeaba la habitación. “La cama es de madera, pero increíblemente no se quemó, a diferencia de todo lo que estaba a su alrededor. No podemos creer todavía eso, porque la situación hubiera sido mucho peor si las llamas hubieran alcanzado la cama”, comentó uno de los familiares de Cuello.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos con baldes de agua y la intervención de los Bomberos, las pérdidas en la vivienda fueron prácticamente totales debido a la magnitud del incendio. La niña, debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser trasladada en helicóptero e intubada, y se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, donde sus padres aguardan un milagro. En los partes médicos señalan que la pequeña se recupera, pero su sistema respiratorio es lo que más afectado quedó tras las llamas.  

Diego Andrés Cuello, brindó un breve comunicado sobre la salud de su pequeña. “Mi bebé GERRERA gracias por dejarte ayudar para que te recuperes pronto te amamos seguimos orando por tu salud”, escribió el sanjuanino.

Las investigaciones sugieren que el incendio se originó debido a un cortocircuito en una pava eléctrica que alcanzó una cortina en la cocina. A pesar de que los bomberos lograron controlar el fuego, las pérdidas materiales en la vivienda fueron devastadoras.

¿Qué opinas de esta nota?