Massa y Milei se preparan para el último debate presidencial: la opinión de los analistas

Los especialistas coincidieron en que el debate de candidatos ha ganado relevancia durante la campaña y le atribuyeron incluso mayor trascendencia al de este domingo. “Va a haber un ganador y un perdedor”, anticiparon.


El próximo domingo se realizará el debate presidencial entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) a una semana del balotaje, y algunos especialistas sostienen que este tendrá mayor “influencia” sobre el electorado que los anteriores por ser un “mano a mano” entre dos candidatos.

“Este debate puede influir más de lo que influyeron otros. Sobre todo porque acá va a haber un ganador y un perdedor”, afirmó Pablo Romá, sociólogo y director de la consultora Circuitos. “Al ser un mano a mano eso creo que va a estar presente”, adelantó en diálogo con Noticias Argentinas.

En sintonía, la analista política y consultora, Analía Del Franco, manifestó que los debates tuvieron un lugar “importante” durante esta campaña electoral, que en general no han ocupado en el pasado.

“Fue un fenómeno el tema de los debates en esta oportunidad. Esto no quiere decir que tengan una influencia importantísima en la decisión final. Pero, la situación del debate, más las réplicas en redes durante los días siguientes, van armando una opinión. Se arma una trama de opinión”, argumentó Del Franco.

¿Qué opinas de esta nota?