Tras la intoxicación de estudiantes sanjuaninos, Bromatología tomará ANALIZARÁ la COMIDA del almuerzo

Papás y mamás de Zonda denuncian que el almuerzo escolar no estaba en condiciones. Al menos diez chicos tuvieron que ser atendidos por personal médico. 


En las primeras horas de la tarde de este jueves, una denuncia de vecinos llegó a DIARIO MÓVIL. Papás de un establecimiento educativo afirman que sus hijos ingirieron comida en mal estado y tuvieron que ser asistidos por personal médico.

La supuesta intoxicación ocurrió en la escuela 84 Mercedes Nievas de Castro, en el departamento de Zonda. Una mamá que se comunicó con este medio, estimó que son alrededor de diez alumnos que fueron al centro de salud de esa localidad sanjuanina.

Los niños se habrían intoxicado tras ingerir fideos. Vale aclarar que la institución educativa es de jornada completa, es decir que los chicos almuerzan en el comedor.

Varias ambulancias tuvieron que asistir al establecimiento a auxiliar a los estudiantes. En primer término fueron asistido al centro de salud departamental, pero después, algunos fueron trasladados Hospital Gral. Lanteri, ya que la salita estaba desbordada.

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación le informó a DIARIO MÓVIL, que la directora del Nivel Primario, Cecilia González, viajó a Zonda para tener más conocimientos del caso y de las denuncias. A su vez, personal de Bromatología dependiente de Salud Pública tomará muestras del almuerzo entregado este jueves.

 

 

 

¿Qué opinas de esta nota?