El alerta naranja está vigente para este viernes por la tarde.

Minutos antes de las 15 horas, el viento zonda se hace presente en San Juan, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si bien, el organismo había estimado el fenómeno este jueves, se retrasó.
Desde Protección Civil y el SMN emiten alerta naranja por ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la tarde de este viernes.
Por la noche, podría cambiar la dirección del viento y allí aparece la alerta amarrilla. “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h. En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h”, informó el servicio oficial.
En Mendoza, la alerta es roja, señalando que las ráfagas podrían llegar hasta los 120 km/h. Allí, la gran mayoría de las actividades fueron suspendidas en base al alerta roja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional y que rige en la provincia producto de la inminente llegada de viento Zonda severo. La Cámara Empresarial de Comercio Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza lanzó un comunicado, mientras que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) no emitió ninguna información oficial.