La polémica comparación de Victoria Villarruel: “Es como ir al cementerio y pintar al oso Barney”

“En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los treinta mil es como ir al cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, señaló la compañera de fórmula de Javier Milei luego de votar en el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros.


Victoria Villarruel votó en las elecciones balotaje 2023 e hizo una particular comparación con relación a unos carteles que hacían referencia a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar y estaban pegados en el jardín de infantes en el que le tocó votar.

“En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los treinta mil es como ir al cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, señaló la compañera de fórmula de Javier Milei luego de votar en el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza lamentó la situación que tuvo que vivir cuando ingresó al Jardín de Infantes en medio de una protesta de militantes por los Derechos Humanos; “Lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”.

Durante la breve rueda de prensa que dio luego de votar, Villarruel cometió un furcio y se autoproclamó como vicepresidenta: “Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar, llega a ser vicepresidente”, señaló.

Con respecto a la manifestación a favor de los Derechos Humanos que se realizó en el Jardín de Infantes donde votó, respondió: “No sé qué les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas en cargos de gobierno. A los que le molesta que llegue la libertad de expresión, a los que les molesta que la democracia implique incluirnos a todos, es a los violentos”.

Consultada por el supuesto faltante de boletas de La Libertad Avanza, Villarruel respondió: “Suceden las situaciones que ocurren en todas las elecciones, pero también tenemos una grandísima cantidad de fiscales. Esto es para resaltar, el pueblo argentino, el ciudadano común, se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos”.

“Nosotros, a diferencia de la casta política, respetamos la democracia y eso implica que todos los votos y opciones estén representadas”, agregó Villarruel. En esa misma línea, explicó sus declaraciones sobre la “tiranía”: “Eso se refería a Massa, explicar algo en lo que he sido sumadamente clara es simplemente tergiversar mis dichos”.

Con respecto al hipotético resultado de las elecciones, analizó: “El resultado es el que decida el pueblo argentino, no el que me guste o no me guste a mí. No me tiene que gustar o no, es la voluntad del pueblo argentino. Cuando lleguemos a esa situación, lo vamos a reconocer como lo tiene que reconocer el massismo en caso de que ganemos nosotros”

“Voy a visitar escuelas, acompañar fiscales y voy a recorrer la provincia de Buenos Aires como corresponde. Voy a estar en el búnker. Creo que en caso de tener un resultado positivo, vamos a tener la templanza que amerita el momento crítico que está pasando el pueblo argentino”, cerró.

¿Qué opinas de esta nota?