El futuro ministro de Turismo, Deporte y Cultura confirmó que se realizará la Fiesta del Sol

Además afirmó que tendrá una nueva impronta de artistas sanjuaninos.


Durante la mañana de hoy, se confirmó que el abogado y docente de 52 años, Guido Romero, estará a cargo de un área sensible para la gestión del gobernador elector Marcelo Orrego. Se trata de un ex concejal y militante de Producción y Trabajo desde las primeras horas.

También se terminó con las especulaciones sobre la fusión de secretarías y ministerios, ya que lea cartera integrará a Turismo y Cultura, sumando a Deportes en el mismo área. La gestión orregusita busca reducir gastos en el funcionamiento del Ejecutivo local.

“El hecho de unificar el Ministerio y la Secretaría ya es la primera muestra de austeridad. Yo no diría de achicar, pero sí de optimizar”, aclaró Romero.

Consultado sobre lo que se viene, de la mano de su ministerio, Romero expuso que “primero que nada espero que entiendan que estamos en una transición en el cual recién se han hecho los anuncios y esta tarde espero tener contacto con la ministra y el secretario de Estado para reunirnos y poder avanzar con esta transición”.

Consultado sobre la Fiesta Nacional del Sol y su continuidad, Guido Romero argumentó que “Está decidida por ley la FNS. Así que no solamente está instituida, sino que está fijada la fecha que es la última semana de febrero, desde martes a sábado, está físicamente en la ley. Así que seguramente se va a hacer la FNS, pero se va a hacer con una impronta de artistas provinciales, regionales y nacionales, eso lo va a definir el gobernador”.

“Pero todo está supeditado a cómo encontremos el ministerio y la Secretaría de Estado desde el punto de vista financiero y económico, también teniendo en cuenta la situación de la Argentina y de San Juan en particular”, prosiguió el futuro ministro.

Para finalizar, Romero dejó algunas otras definiciones sobre el futuro y aclaró que “el turismo de eventos ha tenido un crecimiento muy importante en la provincia, y este es un tema que vienen funcionando muy bien y nosotros en lo que nosotros podamos mejorar lo vamos a hacer. Pero el turismo es mucho más amplio que el turismo de eventos, y hay muchísimas áreas desde el punto de vista turístico que tenemos que mejorar, que podemos hacerlo beneficioso, no solamente beneficioso para los departamentos locales y la provincia”.

¿Qué opinas de esta nota?