Contra el clima, seis países buscan el ARA San Juan en el que van dos sanjuaninos

Más Noticias
ricardo alfaro izq
ricardo alfaro izq
La Armada informó que ya se exploró el 80% del área de operaciones, con asistencia internacional. Sin embargo el estado del tiempo no ayuda. Ricardo Alfaro y Cayetano Vargas son los sanjuaninos a bordo. 

 

 






La Armada Argentina trata de llevar tranquilidad sobre la situación del submarino ARA San Juan. La hipótesis principal es que el submarino tuvo un problema de comunicaciones y está en superficie, aunque no descartan ninguna línea investigativa.




Con ayuda internacional en el área de operaciones siguen rastrillando la zona aunque las condiciones meteorológicas seguirán siendo malas. Hay aeronaves estadounidenses de exploración marítima. Y entre el domingo y el lunes va a llegar un equipo experto en rescates marino, igual que un equipo de Francia. También se concretó la ayuda del buque Protector de la Marina de Inglaterra, que opera desde las Malvinas y que ya está en el área. Por su parte la Armada ya desplegó siete unidades más de distintas bases navales que en uno o dos días van a llegar al área de operaciones. Chile y Brasil apoyan con una fragata cada uno y aeronaves, mientras que Brasil además trajo un rompehielos.

A bordo de la nave iban dos sanjuaninos. Uno es Ricardo Alfaro, que iba de tripulante. Vive en Mar del Plata con su familia y se desempeñaba como Suboficial Segundo y está a cargo de la cocina.


Ricardo, a la izquierda

El otro es Cayetano Vargas, angaquero. Iba en el submarino que se perdió cuando transitaba camino desde Ushuaia hasta Mar del Plata.


Cayetano Vargas
Te puede interesar
Lo más visto