La EMOCIÓN de abrir casa propia tras 42 años de lucha

Más Noticias
ipv-barrio amed (2)
ipv-barrio amed (2)
Armando y su mujer esperaban por este momento desde que se casaron. Pero debieron alquilar para formar una familia. "Si nos ponen la luz, hoy mismo nos venimos"; dijo el hombre entusiasmado con su flamante casita del IPV. 




Armando Oro fue uno de los beneficiados con viviendas del Barrio AMED en Rivadavia. Recibió el manojo de llaves por el que tanto luchó y se fue rápido a probarlas. Su historia es esperanzadora para los que, como él, esperaron mucho para tener casa propia. "Intentamos primero en el barrio Los Pinos, después intentamos en los sorteos; nunca tuve suerte hasta ahora"; contó a DIARIO MÓVIL. Desde que se casó con su señora en 1975 buscaron cómo armar su hogar. Pero el tiempo pasaba y llegaron los hijos, y después los nietos. Sin embargo, no se resignaron.

Hace 12 años se le abrió otra puerta. Gracias a un sobrino encontraron la operatoria de vivienda a través de la mutual. Comenzaron a pagar la carpeta, mientras en paralelo seguían pagando el alquiler para vivir. Después de tanto esfuerzo finalmente llegó la entrega del barrio y pudieron abrir la puerta de su casa propia.




Armando, su esposa, sus tres hijos y seis nietos entraron emocionadísimos a la casa nueva. "Si nos ponen la luz, nos venimos hoy mismo", contó entusiasmado Armando. Y es que en su casa de alquiler está ya todo empacado para la mudanza. Hasta los nietos ayudaron a armar los bolsos. "Anoche estuvieron hasta las 2 de la mañana con nosotros para ordenar. Y ahora los voy a tener todos los fines de semana", imaginó el flamante adjudicatario.

Además, le urge dejar de pagar los $4800 mensuales de alquiler para volcarlos a la cuota, ladrillones y hierro para hacer la medianera. Saben de construcción así que se darán maña. Además, conocen a casi todos los vecinos de tanto militar por el sueño; ahora cumplido.
Te puede interesar
Lo más visto