San Juan, la provincia más afectada por la quita de planes sociales

San Juan
El recorte equivale casi al 10% de los planes sociales que maneja el Ministerio de Trabajo de la Nación. El jueves recortarán los primeros 5 mil, la mayoría en San Juan. Detectaron que en la provincia no se cumplía con las contraprestaciones. 






El Gobierno Nacional recortará unos 28 mil programas de empleo durante este verano. Tras enfrentar un diciembre "caliente" en la relación con las organizaciones sociales, el Ministerio de Trabajo de la Nación dará de baja 5.537 planes de asistencia. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

En total hay unos 283 mil programas de empleo bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, que maneja Jorge Triaca. La revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan (que tendrá una baja de 13 mil planes) y en menor medida Jujuy. Además, la cartera laboral está ultimando detalles del lanzamiento de Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que cobran programas asistenciales donde los beneficiarios deberán cargar su currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.

Fuente: Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto