Las feministas de San Juan quieren una mujer y democracia en la Corte de Justicia

Más Noticias
El movimiento pidió que haya cupo femenino en las ternas para cubrir vacantes en el servicio de Justicia de la provincia. De haber una ministra de la Corte, piden que tenga perspectiva de género. 




En esta semana cierra el plazo para inscripciones de postulantes a cubrir la vacante en la Corte de Justicia de San Juan. Luego el proceso seguirá afinándose para la conformación de una terna que luego será enviada a la Cámara de Diputados. "Nos interesa el compromiso oficial de hace 2 años atrás, para que haya cupo femenino en las ternas y que la selección sea fundada, como pide el Foro de Abogados", dijo a DIARIO MÓVIL la titular del Movimiento de Mujeres de San Juan, Perla Welner.

"Hay varias mujeres trabajando en la Justicia, en los Juzgados de Paz; como la doctora Tettamanti; que permanentemente están estudiando la problemática de género. Hay una apertura, incluso se habló de una fiscalía específica. Pero queremos que haya mujeres y democracia. Le hemos trasladado esta inquietud también a los legisladores y al Foro de Abogados para que trabajemos en conjunto", dijo Welner.

La vez anterior, cuando se eligió a Guillermo De Sanctis, de 40 postulantes, sólo 11 eran mujeres. "Muchos tienen trayectoria y práctica dentro del Poder Judicial, otros vienen de la política y tienen otras experiencias. Pedimos que haya un concurso con exposición de los antecedentes para que la ciudadanía pueda saber qué hizo tal persona, qué aportó para las políticas públicas, los derechos o la democracia", dijo la dirigente.

"Todos nos sensibilizamos a la cuestión de género cuando hay casos aberrantes de violencia, femicidios o abusos. Pero hay otras violencias como la desigualdad de sueldo, el acoso labora, que en una entrevista te pregunten si vas a tener hijos o si tenés adultos a cargo, etc. Argentina es uno de los países donde las políticas públicas están muy por detrás de nuestra lucha. Todo lo que se haga por la igualdad nos tiene que encontrar trabajando", afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto