Una parroquia sanjuanina debe pagar UN MILLÓN de pesos de LUZ y p1den ayud4 para poder pagar

Se trata de la Parroquia Cristo Rey, de Caucete. El padre Daniel Meneses, reveló durante la misa del pasado domingo 17 de marzo una desgarradora realidad.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Parroquia Cristo Rey
Parroquia Cristo Rey

Una situación de extrema preocupación ha sobrecogido a la comunidad de la reconocida parroquia de Caucete, donde el sacerdote de la iglesia Cristo Rey, padre Daniel Meneses, reveló durante la misa del pasado domingo 17 de marzo una desgarradora realidad: la necesidad de abonar una factura de luz que asciende al millón de pesos.

Ante la congregación, el padre Meneses hizo un llamado angustiado a los fieles, solicitando su colaboración económica para hacer frente a este abrumador gasto. Según las autoridades de la parroquia, la institución religiosa carece de los recursos necesarios para hacer frente al pago de esta abultada factura.

"Usamos mucho la luz durante el verano, pero el precio que llegó nos parece demasiado", expresaron desde la iglesia, destacando que, en comparación con la factura de diciembre que rondaba los $300 mil, esta última representa un aumento desproporcionado del 333%.

Cabe destacar que los habitantes de Caucete fueron los primeros en sufrir las consecuencias del reciente incremento tarifario en la provincia, experimentando un significativo aumento en la última factura de luz emitida por DECSA, la empresa proveedora de energía del departamento.

Ante esta situación, la parroquia está considerando solicitar un plan de pago a las autoridades de la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA). Asimismo, se ha iniciado una campaña para recolectar fondos, tanto a través de la colaboración de los fieles como mediante la difusión en redes sociales y la participación de la comunidad caucetera.

Te puede interesar
Lo más visto