El gobernador Marcelo Orrego confirmó que la provincia puso a disposición de Cancillería el conocimiento acumulado por sus equipos de Defensa Civil y Seguridad.
Una alerta de Gendarmería derivó en un impactante operativo en plena zona rural. Dos hombres quedaron imputados tras ser sorprendidos realizando tiros junto a un menor de edad.
El hombre fue hallado culpable por una brutal secuencia de violencia de género ocurrida en Zonda. La mujer no pudo presentarse a las audiencias, pero las pruebas fueron clave.
El avance judicial contra dos presuntos integrantes de la barra de San Martín deberá esperar. La magistrada Gloria Chicón sufrió un problema de salud y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.
La visita se desarrolló en el contexto de la conferencia organizada por Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), destinada a representantes de ambos sectores.
Los delincuentes actuaron durante la madrugada, ingresaron por un acceso que fue forzado y escaparon con el botín sin dejar rastros. La Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Los ganadores de la instancia provincial recibirán un premio de $5 millones y representarán a San Juan en la final nacional que se realizará en noviembre.
La gestión del gobernador Marcelo Orrego continúa acercando herramientas que fortalecen los distintos sectores de la matriz productiva diversa de la provincia. En este caso, se trata de créditos para actividades agrícolas.
La low cost había prometido normalizar sus operaciones tras dejar en tierra toda su flota durante casi 24 horas, pero el servicio entre Buenos Aires y San Juan volvió a ser suspendido.
Oscar Hernández aseguró que la catástrofe expuso años de abandono en hospitales y organismos de emergencia. Mientras miles buscan a sus familiares, crece el temor por el destino de la ayuda humanitaria.
La causa se inició luego de una denuncia realizada por una funcionaria municipal. La Justicia analiza un presunto caso de abuso por aprovechamiento de la inmadurez de la menor.
La iniciativa de la Fundación River Plate y BBVA desembarcará la próxima semana en el estadio Aldo Cantoni con una capacitación gratuita destinada a entrenadores, dirigentes, profesores y familias.
Los protagonistas son la oficial Subinspector Sabrina Rodríguez y el cabo Jorge Mercado, quienes le practicaron RCP al pequeño, mientras lo trasladaban a un centro de salud. Está estable.
La joven de 18 años acababa de descender de un colectivo cuando fue sorprendida. Aunque sufrió varias lesiones, consiguió huir sin que le robaran sus pertenencias.
El violento fue identificado como Renzo Agustín Amaya, quien recibió la pena de 1 y 8 meses año de prisión efectiva, tras atacar a su pareja. Los vecinos casi lo linchan.
Paula fue diagnosticada con un adenocarcinoma endometrioide y lanzó una campaña solidaria para poder costear la operación y el tratamiento. Debido a su estado de salud, actualmente no puede trabajar.
El jugador sanjuanino pasó por Bonus Rugby y repasó su presente en La Tablada, el desafío del Torneo del Interior, la recuperación de una lesión y el sueño de volver algún día a vestir la camiseta de Alfiles.
Presentaron en la Cámara de Diputados local un proyecto para que la provincia adhiera a un artículo de la Ley Nacional 27.743 que habilita aumentar el tope de las regalías del 3% al 5%.
El diputado provincial Leopoldo Soler presentó un proyecto para garantizar que los empleadores provean asientos a quienes desempeñan tareas prolongadas de pie
Los hermanos Alexis y Jonatan Marcó, junto a Facundo Banega, fueron trasladados a un pabellón de resguardo del Servicio Penitenciario luego de que su defensa denunciara episodios de intimidación.
La adolescente era pareja de un hombre de 49 años desde los 13. Pese a la gravedad del caso y la intervención judicial, el acusado continúa en libertad.
El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo lugar al descargo presentado por el Verdinegro y dejó sin efecto la medida que lo obligaba a cubrir los costos de la reanudación del partido.
La víctima, de 33 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. La Policía y la UFI Genérica investigan el hecho y buscan identificar a los responsables.
La velada también contó con una vigilia musical religiosa a cargo del Ministerio de la Música y, para acompañar las bajas temperaturas, la Dirección de Desarrollo Humano compartió mate cocido caliente y sopaipillas con los presentes.
El evento será este domingo 28 de junio en el Centro Cultural Conte Grand desde las 16. Habrá feria de emprendedores, shows de artistas locales, y la competencia que definirá a la representante sanjuanina en la Batalla Nacional Social de Tucumán.
El Parque Provincial avanza en trabajos de acondicionamiento y capacitación de su personal para recibir a turistas. El Circuito Tradicional y el paseo de Luna Llena son algunas de las experiencias destacadas.
Desde la Cámara de Expendedores afirmaron que la provincia no enfrenta los problemas registrados en Buenos Aires debido a que se abastece de la Cuenca Neuquina.
Las pruebas comenzaron esta semana y se realizan por sectores dentro del complejo penitenciario. Buscan impedir comunicaciones no autorizadas sin afectar a los barrios cercanos.
El senador nacional habló con Luis Novaresio por A24, cuestionó el fallo contra la ex presidenta, ratificó sus aspiraciones presidenciales y lanzó duras críticas contra Javier Milei y Manuel Adorni.
La Cámara baja aprobó por 130 votos a favor, 106 en contra y 7 abstenciones el proyecto impulsado por el Gobierno nacional para promover inversiones superiores a los USD 1.000 millones en sectores estratégicos.
ACTUAR expresó su pleno respaldo a la posición institucional fijada por el gobernador Marcelo Orrego frente al planteo impulsado por el Gobierno de La Rioja respecto de una amplia zona del territorio sanjuanino.
Dirigentes de distintos sectores coincidieron en rechazar el planteo impulsado por Ricardo Quintela. Desde el Gobierno remarcaron que los límites provinciales están respaldados por la legislación nacional y convocaron a defender unidos los intereses de San Juan. ¿Qué pasó con el peronismo?
Darío y Leonardo Neila pasaron por Bonus Deportivo y repasaron la historia de un club que lleva más de dos décadas en ADePu, donde el sentido de pertenencia, la familia y el compañerismo están por encima de cualquier resultado deportivo.
Tras eliminar a UVT en semifinales, Lanteri se metió en la definición del Torneo Apertura "Eric Sánchez". La serie final comenzará este sábado en el Gimnasio Ambrosini.
Se completó la primera fecha del certamen local. Alianza encabeza la tabla por diferencia de gol, seguido por López Peláez y Villa Ibáñez, mientras que Unión y Rivadavia fueron los únicos que repartieron puntos.
Los Comunitarios vencieron a Hispano por 3-0, mientras que Lomas eliminó a Valenciano en los penales tras igualar sin goles. La definición será el próximo viernes.
Beatriz Lund y Francisco Rodríguez pasaron por Bonus Deportivo y compartieron su experiencia en una disciplina extrema que crece en San Juan y desafía los límites físicos y mentales.
Mariano Suter y Jeremías Quijano visitaron Bonus Deportivo y contaron las distintas actividades que ofrece el Centro de Aviación Civil San Juan, una institución que forma pilotos y promueve la pasión por volar desde edades tempranas.
Alan Pedrol, Santiago Achem y Julián Aguiar pasaron por Bonus Rugby y analizaron el presente de la "U", que buscará su primera victoria en el Torneo del Interior B en una parada clave ante Mar del Plata Club.
Una pareja de Mar del Plata decidió homenajear a Lionel Messi de una manera singular: su primera hija nació el 24 de junio, justo el día en que el capitán de la Selección Argentina cumplió 39 años, y fue inscripta con el nombre de Ainhoa Messia Aguilar.
Aunque hoy parecen indispensables, los teléfonos celulares tuvieron un comienzo muy distinto. El primer modelo que llegó al país era grande, pesado, tenía poca autonomía y costaba una cifra que lo convertía en un lujo.
La especialista Irene Pérez explicó por qué el impacto fue tan severo, qué similitudes existen con los grandes terremotos de la provincia y por qué hoy la prevención sigue siendo la principal herramienta frente a estos fenómenos.
Las postales que llegan desde Caracas y otras ciudades venezolanas, con miles de personas pasando la noche en la vía pública por miedo a las réplicas, remiten a una escena que marcó para siempre la historia de San Juan.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el norte del país con apenas 39 segundos de diferencia. Las autoridades reportaron graves daños, réplicas y operativos de rescate en las zonas más afectadas.
La iniciativa está en elaboración y apunta a trabajadores estatales que quieran dejar la administración pública con beneficios previsionales y cobertura de salud.
El evento será este domingo 28 de junio en el Centro Cultural Conte Grand desde las 16. Habrá feria de emprendedores, shows de artistas locales, y la competencia que definirá a la representante sanjuanina en la Batalla Nacional Social de Tucumán.
La velada también contó con una vigilia musical religiosa a cargo del Ministerio de la Música y, para acompañar las bajas temperaturas, la Dirección de Desarrollo Humano compartió mate cocido caliente y sopaipillas con los presentes.
La especialista Irene Pérez explicó por qué el impacto fue tan severo, qué similitudes existen con los grandes terremotos de la provincia y por qué hoy la prevención sigue siendo la principal herramienta frente a estos fenómenos.