El Gobierno da su veredicto sobre la inundación en Sarmiento

San Juan
 Jorge Millón y José Luis Gioja
Jorge Millón y José Luis Gioja
Esta mañana se reunieron en Casa de Gobierno José Luis Gioja y su gabinete completo para brindar el resumen oficial de las consecuencias y pasos a seguir luego del temporal que inundó a Sarmiento la semana pasada. Luego de unas palabras a modo de introducción del Primer Mandatario, el Director de Hidráulica y el intendente Alberto Hensel también hablaron sobre las circunstancias mencionadas.



“Hoy jueves se cumple una semana de un evento climático único. Queremos resumir las cosas que hicimos y expresar que desde el Gobierno provincial, municipal y nacional se hicieron todos los esfuerzos”, sostuvo el Gobernador al dar inicio a la conferencia. Luego de agradecer por la colaboración y pedir que se siga apoyando a todas las empresas y ciudadanos, Gioja lamentó que la gente no beba agua de la planta. “Hoy vemos que la gente no quiere tomar agua de la planta potabilizadora. El agua es buena, lamento que alguna información se tergiverse. El agua es potable”, afirmó con desilusión.

Al finalizar el breve discurso del Gobernador, tomó la palabra el director de Hidráulica, ingeniero Jorge Millón, quien afirmó que “no hay antecedentes de este evento climático en Sarmiento”. A su vez, dio a conocer las cifras pluviales del temporal. “Los registros dieron una intensidad de 84 mm por hora. Se registró una lluvia de 51 mm durante 4 horas, con un caudal de 126 metros cúbicos por segundo. La duración del evento fue de 5 horas y el volumen es del orden de un millón de metros cúbicos”, confirmó el Ingeniero. Fueron 6000 las hectáreas invadidas, incluidas zonas pobladas y agrícolas.

Por su parte, el Intendente de Sarmiento confesó que aún no recorre los barrios del norte del departamento, “pero no son los lugares donde atentó con mayor fuerza este hecho”. Hensel expresó el Gobierno sigue trabajando para sacar el agua de los barrios, a la vez que arrojan fungicidas contra los mosquitos y brindan atención sanitaria. Finalmente, el líder comunal alentó que “ahora viene una etapa de reconstrucción para que todo vuelva a la normalidad”.
Te puede interesar
Lo más visto