Zonda se suma al calendario festivo

San Juan
César Monla
César Monla
Nuevamente Zonda se prepara para su tradicional Fiesta del Cerro Blanco a realizarse el 10 y 11 de febrero a las 22:00 hs. Por eso el Intendente del departamento brindó datos a los medios sobre el color que tendrá el evento. Además, dio un panorama sobre los daños que dejó en su zona el paso del temporal.



“Será una excelente velada. Esta es la fiesta que nos distingue a los zondinos, se pensó para que la familia disfrute”, afirmó el intendente Monla. Y agregó que este año se presentará un gran número de artistas locales y nacionales, tanto músicos como academias de danzas pertenecientes al departamento. Algunos de los grupos que participarán son Los Caldenes, La Batutua, Los Cantores de la Quebrada, Inti Huama, Facundo Toro, Ulises Bueno, el Dúo Díaz Heredia y Los amigos del Viento. Además, el funcionario adelantó que habrá un show de fuegos artificiales. El valor de la entrada será de $25 y el servicio de guardería tendrá un costo de $10. El ingreso será por la entrada principal del Cerro Blanco, que “quedó muy bonita después de la refacción”, según expresó el Intendente.

Con respecto a la seguridad de la fiesta, Monla alegó que “será la que ponga la Provincia, las patrullas municipales no han llegado. Se coordinó con el Jefe de la Seccional Oeste y la 14°, para que haya 60 o 70 policías para salvaguardar el orden”.

El Intendente también anunció que la Municipalidad está “mejorando los campings Cerro Blanco y Dique Lateral. En ambos inaugurará un cuerpo de sanitarios nuevos que apuntan al potencial turístico. A su vez, anunció un desfile de comparsas del que participarán las familias zondinas. “Las horas que le dedican a eso los chicos, son horas que los alejan de otras situaciones de droga y alcohol”, sostuvo.

En otro tenor de temas, Monla habló sobre las consecuencias del temporal del 30 y 31 de enero en el departamento. “Zonda no estuvo ajeno al temporal de lluvia y granizo, se produjeron daños a nivel habitacional”, señaló. Además, como muchos productores tuvieron pérdidas importantes, “algunas llegaron al 50%”, están buscando soluciones en conjunto con los empresarios de la zona.
Te puede interesar
Lo más visto