Bomberos 0 km. y una "clara" negligencia comunicacional en el Valle

Francisco Elizondo
Francisco Elizondo
El intendente Francisco Elizondo habló en medio locales sobre varios temas concernientes al departamento. Se alegró por el turismo y las nuevas adquisiciones, pero confirmó los problemas con las empresas de teléfonos celulares, que no solucionan el problema comunicacional.



Valle Fértil recibió ayer la visita del ministro de Gobierno Adrián Cuevas, y con él, la puesta en funcionamiento de los móviles municipales del Plan Integral de Seguridad y un camión de bomberos 0 km. completamente equipado. “Desde la pala hasta un grupo electrógeno. Ya quedó el camión listo para trabajar en el departamento con el cuerpo de Bomberos y los móviles están en la calle”. De esta manera, el Jefe comunal manifestaba su alegría por las nuevas adquisiciones del departamento. Del mismo modo, anunció con entusiasmo el “comienzo del cursillo de la carrera Turismo en el departamento, dependiente de la UNSJ”.

Entre otros temas de interés, el Intendente del Valle confirmó una ocupación turística del 95% en el departamento, constante desde hace aproximadamente “3 o 4 meses”. Del mismo modo, el funcionario dijo que el fin se semana largo estuvieron muy visitados y tuvieron hasta carreras de karting. “Fue muy lindo. La gente estaba contenta, hubo un público espectacular. Siempre tratamos de hacer todo por el turista”, sostuvo.

Por otra parte, Elizondo habló sobre la sequía que sufre el departamento, en el marco de la falta de agua general que hay en San Juan. En este sentido, el Intendente explicó que “llovió para que pueda crecer el pasto, pero no llovió sobre las sierras para que aumente el acuífero. De todas formas aumentó un poquito, por lo que no se produce falta de agua en el pueblo”.

Con respecto al problema con la comunicación celular que también afecta a Valle Fértil hace tiempo, el Intendente se mostró disconforme y hasta fastidiado por la situación, que no encuentra solución. “Desde esta mañana están muertos los teléfonos, no mejoraron las comunicaciones. Se escucha bajo y se producen ruidos. Se llamó a la empresa ya, por eso iban a cortar el servicio de Claro por dos días para mejorar la señal. Pero yo no noté que mejore, seguimos con el mismo verso”, sostuvo Elizondo. Además agregó en tono seguro y en referencia a las empresas de telefonía móvil que “como toda empresa, le apuestan a las grandes ciudades donde la rentabilidad es mayor. Ellos lo miran desde el punto de vista de habitantes, no a nivel turismo”.

Por último, Francisco Elizondo se refirió a la pavimentación de Astica. Si bien confirmó que se tomó el kilometraje y que ya fue el Ingeniero hacer el relevamiento, la concreción de la obra aún no tiene un plazo concreto.
Lo más visto