Hay detenidos por el atentado a un Concejal de Rivadavia

Ángel Peña
Ángel Peña
Hoy detuvieron a Alejandra Ruiz, quien sería la suplente del cargo como concejal del doctor Ángel Peña, el funcionario que fue golpeado en su casa de Rivadavia el pasado viernes.



El doctor Fabián Martín, quien fue candidato a intendente por Rivadavia y que encabeza el Frente del que es parte Ángel Peña y Alejandra Ruiz, dio algunos detalles sobre este caso en Radio Colón. “Estamos consternados. Hace un mes que tres de nuestros cuatro Concejales reciben amenazas mediante mensajes telefónicos y en sobres”, manifestó el abogado. Esos mensajes decían que Peña debía abandonar su cargo, ya que era el “defensor de un violador”. Sin embargo, Fabián Martín desmintió esta información y dijo que era “muy llamativo” que las amenazas a los tres Concejales van en contra del cargo de Peña. “Los mensajes decían ‘échenlo a Peña que es defensor de un violador’, ‘sáquenlo a Peña’, y frases de este tipo. Y lo único que les importaba era el cargo, aún cuando lo acusaban de ser defensor de un violador, sólo les importaba el cargo”, explicó Martín. “Esa fue entonces la punta de la investigación de la Justicia”, agregó.

Al principio, las amenazas fueron obviadas, pero luego comenzaron a subir de tono, hasta que el día viernes de la semana pasada llegó la golpiza en la casa de Peña. Se hicieron las denuncias correspondientes, por lo que el Juez y la Policía de la Seccional 13° investigan el caso. Como resultado, en la mañana de hoy detuvieron Alejandra Ruiz. “La Justicia hizo su trabajo, si la detuvieron seguramente por algo será”, sentenció Martín. Además, dijo que “una persona así indudablemente no puede estar en las filas de nuestro partido. Nosotros trabajamos en forma conjunta, esta conducta no es aceptable. Si bien hay que luchar, no hay que ser maquiavélico, esta no es la forma de llegar al poder. Las cosas tienen un camino, de manera legal y como corresponde, y en el caso de Alejandra Ruiz no fue así. Este fue un desenlace muy triste, muy negativo”.
Lo más visto