Graciela López: "No se cierra una paritaria en democracia"

Destacados
Graciela López
Graciela López
En el marco del paro nacional docente del día de la fecha, la titular de UDAP aseguró que “el Gobierno Nacional actuó antidemocráticamente. Además, afirmó que si mañana no reciben una respuesta de la Provincia marcharán al Ministerio de Educación el 6 de marzo.



“Estamos aún con la paritaria provincial, pero a nivel nacional es el segundo año en el que el Gobierno cierra la paritaria unilateralmente, por eso la rechazamos, porque el incremento del 22% se estaría cobrando en el 2014”. De esta manera la gremialista afirmó su disconformidad con la medida nacional y agregó que “cuando el Gobierno no cumple, es muy grave cuando estamos en plena democracia”.

Con respecto al Gobierno Provincial, López aseguró que “quiere seguir negociando” y dijo que los derechos sociales en educación a lo “ancho y largo” del país son responsabilidad del Gobierno Nacional. “Por qué el Gobierno Nacional cierra el debate en democracia, sería una buena pregunta”, señaló Ana María.

Además, la gremialista pidió al Ministerio de Trabajo Nacional “que participe, para sancionar o no la medida, pero que participe”. “No se cumplió nada de lo que se prometió, ni el mínimo ni lo dispuesto en la Ley de Educación Nacional”, sentenció. Tanto los docentes del ámbito público como privado se adhirieron al paro. “El día de mañana vamos a ir con la respuesta al Gobierno Provincial, a las paritarias de las 8:00 hs. Posteriormente y en caso de que no se arregle, el 6 de marzo haremos una protesta con marcha al Ministerio de Educación de la Nación”, afirmó la representante de UDAP.
Lo más visto