AMIA: Senadores de EE.UU. enviaron una carta a Cristina por el memorándum

Nacionales
El memorándum con Irán
El memorándum con Irán
Dos congresistas norteamericanos, una demócrata y otro republicano, pidieron a la Presidente que reviera su decisión de seguir adelante con el acuerdo suscrito con el régimen de Irán. "Envía el mensaje equivocado", aseguraron.



Fuente: Infobae

En una carta dirigida a la presidente Cristina Fernández de Kirchner entragada a la flamante embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, los senadores norteamericanos Kristen Gillebrand (Nueva York, Demócrata) y Mark Kirk (Illinois, Republicano) instaron a que se revisara el acuerdo suscrito entre los cancilleres de Argentina e Irán por el atentado a la mutual judía AMIA.

Según los Senadores, este nuevo desarrollo en la investigación es una "deshonra para las víctimas argentinas del régimen terrorista" iraní, y envía "exactamente el mensaje equivocado a los líderes de Teherán sobre la responsabilidad de sus acciones".

Más adelante, los congresistas expresan temor a que el establecimiento de una Comisión de la Verdad -cuyos dos de sus cincos miembros serán elegidos por Irán- "dé lugar a una desestimación de los cargos", un escenario al que califican de "degradante".

"Es importante mantener los cargos contra los acusados iraníes que proveen la base para la alerta roja", sugiere la carta de los Senadores, que de esta manera se suman a las voces de repudio al acuerdo entre nuestro país y el régimen iraní en el Congreso norteamericano.

Dos semanas atrás, el representante demócrata por New Jersey Albio Siles, y la congresista por el estado de la Florida, Henry Radel, manifestaron su descontento por el acuerdo en una sesión dedicada a analizar las relaciones entre América Latina y los Estados Unidos.

El pasado domingo, el vocero de la cancillería de la república islámica, Ramin Mehmanparast, anunció que el Memorándum de Entendimiento había sido enviado al Parlamento iraní, conocido como el Majlis, para ser ratificado. En nuestro país, el acuerdo ya había sido aprobado y convertido en ley el pasado 28 de febrero, en medio de fuertes críticas de la oposición y organizaciones judías.
Te puede interesar
Lo más visto