200 contratados pasaron hoy a Planta Permanente

Política
Gioja lideró el acto en el Auditorio
Gioja lideró el acto en el Auditorio
Esta mañana en el Auditorio Juan Victoria se anunció el traslado de 200 contratados más a planta permanente del Estado. Además, el Gobernador dijo que próximamente el salario de los empleados públicos sufrirá un aumento importante.



Muchos de los contratados de esta tanda pertenecen al área de la salud. Por eso, Alfredo Duarte, representante de ATSA, expresó que “hay mucha alegría porque esperamos mucho y venimos peticionándolo a través del tiempo”. De los 900 contratados en condiciones de pasar a planta permanente, en esta tanda pasaron 200, pero “entendemos que próximamente se incorporarán los que queden”, aseguró Duarte.

Con respecto al salario, el Secretario general de la Sanidad manifestó que el gremio reclama “entre un 25 y 30%. La decisión política fue pagar este incremento en el mes de marzo y de una sola vez”. “Queremos destacar esto porque así se reconoce el desfasaje que sufrió el salario”, explicó el sindicalista, quien reconoció que esto “no es lo que pasa en otras provincias y a nivel nacional”.
Te puede interesar
Lo más visto