Jury a Macchi: Hoy se reúnen los miembros del Jurado

Política
Pablo García Nieto
Pablo García Nieto
Esta mañana en Radio Light el líder de la Bancada Justicialista en Diputados confirmó la convocatoria para iniciar el proceso del jurado de enjuiciamientro contra el titular del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia.



El doctor Pablo García Nieto confirmó que hoy fueron convocados los Diputados por la Presidencia del jury pedido contra el juez Carlos Macchi.

“Lo que hacemos hoy día es reunirnos los miembros, tomar conocimiento de la acusación, correrle traslado al denunciado para que él pueda nombrar su abogado defensor y para que aporte los informes que él entienda conveniente. De allí el jurado deberá dirimir y aceptar o no la denuncia presentada”, sostuvo el Legislador justicialista de Rawson.

Y con respecto a los detalles del proceso, García Nieto sostuvo que en caso que se acepte la denuncia se le corre traslado al Fiscal de la Corte, y si eso tiene relación con algún daño patrimonial se le corre al Fiscal de Estado de la Provincia. “Ellos son los que en 15 días deben definir si acusan o no. Si acusan, allí recién comienza lo que sería un proceso como cualquier juicio penal”, finalizó el Diputado.
Te puede interesar
Lo más visto