La F1 arranca en Australia

Deportes
Fórmula 1
Fórmula 1
El circuito de Albert Park será el comienzo del campeonato 2013. Fernando Alonso buscará cortar la serie de tres títulos de Sebastian Vettel. México y Venezuela apuestan a sus pilotos.



Pocas son las novedades que presenta el calendario de carreras para esta temporada de Fórmula 1. Ecclestone confirmó una prueba menos respecto a 2012, la de Valencia, por lo que serán 19 citas y no 20 las que decidan el campeón del mundo de este año.

Todo comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos libres en Australia. El sábado habrá pruebas y luego la clasificación. El domingo será la gran cita donde los pilotos completarán en total 58 vueltas al circuito de Albert Park, que cuenta con 5.303 metros de recorrido.

Comienzan a rugir los motores, y se largará un nuevo campeonato de Fórmula 1. Una edición 2013 que comenzará en el Gran Premio de Australia. Con la conclusión de los entrenamientos en el Circuito de Jerez, y luego en el Circuito de Catalunya, se abrieron los interrogantes de quiénes serán los candidatos a coronarse esta temporada de la F1.

La pretemporada ha dejado algunas sensaciones a modo de aperitivo, como las dudas expresadas por Red Bull o la confianza de Ferrari. El nuevo año parece ser otra feroz lucha entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso por el Mundial.

No hay que olvidar tampoco a los pilotos de McLaren, Jason Button y “Checo” Pérez. Y hasta algunos optimistas colocan al inglés Lewis Hamilton y su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, entre los favoritos.

 

Los automóviles

Ya fueron presentados los monoplazas que serán herramienta clave para los pilotos de esta temporada. El RB9 de Red Bull, el F138 de Ferrari y MP4-28 de McLaren son los que se llevan todas las miradas. Hamilton y Rosberg estarán arriba de su Mercedes W04. Otra de las atracciones es el MR02 de Marussia: el monoplaza cuenta con un sistema KERS, que tiene recuperación de energía cinética.
Te puede interesar
Lo más visto