La próxima semana comenzaría la campaña de vacunación antigripal

Interés General
Vacunación
Vacunación
El Jefe de Epidemiología de San Juan anunció que desde la Nación enviarán las dosis de las vacunas. Salud Pública planea comenzar con la campaña entre el lunes y martes próximo.



 

El doctor Daniel Orellano anunció esta mañana que están a la espera de que lleguen las vacunas que mandará el Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con la campaña de vacunación antigripal. Una vez que lleguen las dosis, Salud Pública las distribuirá en los centros y vacunatorios provinciales. “Para lunes y martes comenzaría la campaña. Hoy están llegando y se empezarían a distribuir en los más de 140 vacunatorios”, dijo Orellano.

El titular de Epidemiología explicó que “los niños entre seis meses y dos años, embarazadas y mayores de 65 años” no necesitan una orden médica para acceder a la vacunación. Mientras tanto, las personas con factores de riesgo deben llevar una prescripción para vacunarse.

“El otoño es la época más apropiada para colocarla, para que la mayoría de la gente esté cubierta para cuando haya más circulación viral”, dijo. “La gente no se vacunaba, esperemos que este año, viendo lo que pasó en el Hemisferio Norte con tantas internaciones y muerte, aumente la cobertura”, alentó el médico.
Te puede interesar
Lo más visto