Nancy Avelín: "El Gobierno está aislado de la realidad"

Destacados
Cruzada Renovadora
Cruzada Renovadora
Esta noche Cruzada Renovadora, el partido fundado por el ex gobernador Alfredo Avelín, realizará el acto de renovación de autoridades. El nuevo líder de la Cruzada será Afredo Avelín Nollens.

 

Se renuevas las autoridades del partido de los Avelín.

Después de un largo periodo, en el cual parecía que no se sabría más de la Cruzada, Nancy Avelín habló para Radio Sarmiento y no sólo reivindicó la fuerza del partido, sino que criticó la actual gestión, tanto local como nacional.

La ex Senadora anunció que participarán del acto personalidades del sindicalismo y políticas nacionales, como el diputado Víctor de Gennaro . Ella afirmó: “En este momento hay que fortalecernos para continuar esta tarea y enfrentar las próximas elecciones. Creemos que nuestro partido puede ofrecer una alegría y garantía de lo que debe ser un Legislador en la Provincia”.

Con respecto a la propuesta de Roberto Basualdo de armar un frente con toda la oposición, Nancy indicó que “estarán abiertos a todo diálogo, pero hay que definir qué es oposición”. “Cruzada Renovadora sí es oposición a este modelo. Estamos dispuestos a conversar con todos los que encontremos puntos de coincidencia”, resaltó. Del mismo modo, aunque recalcó que aún no hay “definición”,  Avelín dijo que “sabemos que vamos a las elecciones”. En este sentido, la ex candidata a Gobernadora expresó que no es fácil enfrentar el poder “tremendo” del oficialismo y más “cuando uno no cuenta con los recursos económicos para trasmitir las ideas”. Avelín recordó además que los Legisladores de la Cruzada “supieron defender los intereses nacionales y no los del bolsillo”. “Hoy tenemos un Parlamento desastroso”, se lamentó.

De paso y con énfasis, la representante partidaria de la CR aprovechó para meter bocado contra el modelo Nacional y Popular y afirmó en primer término que “el Gobierno está aislado de la realidad. Parece que estuviéramos en un país de maravillas cuando la gente está pasando muchas necesidades”. Por otra parte, pero con el mismo tono indignado, Avelín señaló que “hablan de inclusión y tantos términos de defensa de este modelo y no escuchan a nadie”. También mencionó “la apetencia de poder o cambiar la Constitución. Acá se cambió un artículo para seguir en el poder y hoy en el país se busca el mismo atropello constitucional”.

En otros términos, Nancy Avelín justificó el fracaso de la Cruzada Renovadora en el Gobierno sanjuanino y lo atribuyó causas externas. “No dio resultado porque cuando se trabaja en contra de los intereses económicos aparecen los derrocamientos, como la crisis del 2001, sumada a la crisis que tuvo que enfrentar Avelín con una deuda increíble y con el oficialismo estorbando”. Para finaliza, la ex Senadora agregó que “esa es la política mezquina y nefasta que se ha vivido”.
Lo más visto