Un árbol caído provocó un accidente en Santa Lucía

Más Noticias
Esquina el sauce
Esquina el sauce
El hecho sucedió en calles Rivadavia antes de Sarmiento, en la llamada esquina del sauce. El motociclista que se estrelló contra las ramas caídas tiene heridas importantes y fue trasladado al Hospital Rawson.

 



Por este hecho sucedido hay bastante bronca entre los vecinos, ya que la Policía había constatado a las 5:00 horas la caída del árbol, pero recién unos minutos antes de las 8:00 hs. llegaron los Bomberos.

Un vecino de la zona sostuvo que la Policía fue, vio el árbol caído y se retiró sin poner ninguna prevención. “Es una curva pronunciada, el muchacho se encontró con las ramas de golpes y no pudo frenar. Estuvo más de una hora tirado cuando los bomberos voluntarios recién comenzaron a operar. Si hubiera sido más grave, no sé qué tendríamos que lamentar”, dijo este hombre a medios periodísticos que llegaron hasta el lugar.

Más tarde llegó hasta allí el doctor Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía. El mismo afirmó que estuvo presente “con todo el equipo de erradicación y poda de arbolado. Es un árbol que por cuestiones de tiempo se rompió, el motociclista chocó contra él y sufrió lesiones. Estuvimos tratando de ordenar todo luego de las actuaciones policiales y cerrando el perímetro”.

Además de esa explicación, el jefe comunal santaluceño comentó las acciones realizadas desde el Municipio para el cuidado del arbolado público. “Santa Lucía ha hecho erradicación y poda en la mayoría de los barrios. Siempre y cuando tengamos la autorización de Medio Ambiente podemos actuar. Todos pensamos distinto, yo soy de los que piensa que si el árbol está seco y hace correr peligros, hay que erradicarlo. Son miles y miles de árboles que nos quedan erradicar, pero obviamente un Municipio tiene limitaciones”.

Para finalizar, Orrego fue claro respecto de su visión del tema: “Queremos evitar siempre un riesgo mayor, sobre todo para la gente que camina y transita por nuestro departamento".
Te puede interesar
Lo más visto