CFK pidió la intervención del Papa por Malvinas

Nacionales
El Papa y Cristina
El Papa y Cristina
Hoy la Presidente se refirió a su encuentro con Francisco I. Habló de los regalos que se intercambiaron y de su pedido de intervención en la causa Malvinas.



 

En el día de hoy Cristina Fernández de Kirchner dio una conferencia ante los medios argentinos desde Roma en la que se refirió a su encuentro con el Papa. “Quería compartir con ustedes el encuentro que mantuve con nuestro Papa; y digo ‘nuestro’ no porque sea argentino, sino porque es de todos los que comparten la fe católica y creen en Dios", expresó la Primera Mandataria, quien admitió gran sorpresa ante otro gesto de "sencillez" de Francisco I. "Me sorprendió su agradecimiento a que yo almuerce con él, cómo no iba a hacerlo. Me sorprendió y me gustó ese gesto, que remarca su rasgo distintivo, que es la sencillez".

Emocionada por el encuentro, Cristina narró la entrega de regalos mutuos, entre los cuales se encuentra un juego de mate realizado por cooperativistas argentinos que llevó la funcionaria y un libro sobre política internacional y religión que le obsequió Su Santidad.

Luego de las anécdotas, Cristinase refirió a "un tema muy importante para nosotros los argentinos", y es en el que pidió la intervención de Francisco I. Se trata de un problema que nuestro país por el momento no resuelve en cuanto a política internacional. "Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la causa Malvinas. Argentina es un país sumamente pacífico, sólo queremos que se cumplan los numerosos pactos dictados por organismos internacionales para lograr un diálogo entre las partes”, anunció Cristina.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto