Pequeños dealers: Detuvieron a dos menores mientras comercializaban droga

Más Noticias
Menores
Menores
Por segunda vez en menos de una semana, dos menores fueron sorprendidos vendiendo droga. Esta vez sucedió en el departamento Chimbas, cerca de un establecimiento escolar.



 

Efectivos policiales que circulaban en el patrullero comunal detectaron la presencia de dos menores en cercanías de una escuela. Los policías quisieron interrogarlos, pero los jóvenes, un tanto nerviosos, pretendieron fugarse en la moto en que se trasladaban. Se les solicitaron los datos personales y cuando los uniformados pretendieron palparlos, los chicos trataron de impedirlo. Tras el palpado rutinario, entre los genitales de uno de los menores el efectivo policial encontró escondido un envoltorio con más de 70 cigarrillos de marihuana. El hecho sucedió ayer en horas del mediodía. Los jóvenes, de 12 y 15 años, se encontraban frente al Colegio San Martín, ubicado en el Barrio Güemes del departamento Chimbas.

La presunción de la Policía, de acuerdo a la cantidad de droga incautada, es que estos dos niños se dedicaban a la venta del estupefaciente. Además, la investigación versa sobre una posible responsabilidad de los padres, quienes obligarían a los chicos a hacer esta tarea delictiva. Por ello, el papá de uno de los menores se encuentra demorado en la Seccional 17°, según dijeron fuentes policiales.

De confirmarse el ardid delictivo de los padres, ambos pequeños quedarían desligados de la causa por ser inimputables, pero se sentaría un antecedente grave en su prontuario y además pasarían a instituto de menores porque se consideraría que están en riesgo.

Este caso se suma al sucedido la semana pasada en el departamento Rawson, cuando la Policía descubrió que tres menores vendían droga en el Barrio La Estación. En aquella circunstancia, los niños eran obligados por la madre y el padrastro de dos de ellos a comercializar los estupefacientes. Tanto la mujer como Juan “el cabezón” Arguello, conocido delincuente y padre biológico del menor de 1 año, siguen prófugos de la Justicia.
Te puede interesar
Lo más visto