Polémico juego invitó a "bajar el cuadro" de periodistas y opositores en la Plaza

Nacionales
"Baje su propio cuadro"
"Baje su propio cuadro"
Por los actos en el Día de la Memoria, una agrupación kirchnerista montó retratos de figuras de la política, los medios y las empresas para "descolgarlos".



Fuente: Perfil

"Baje su propio cuadro", era la propuesta de una agrupación K para que los convocados emulen a Néstor Kirchner. Había para elegir. O el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, o el periodista Jorge Lanata. Durante el Día de la Memoria, frente a la Catedral Metropolitana, la agrupación Juventud Kirchnerista de Izquierda montó siete cuadros con la cara de figuras críticas del Gobierno nacional para que los convocados se tomaran una fotografía descolgandolos, como si se tratara de represores.

"La idea es que emulen a Néstor, nosotros siempre hacemos movidas así", explicaron los militantes de la emergente agrupación que llegaron cerca de las 15 horas a la Plaza de Mayo. En marzo del 2004, el expresidente Néstor Kirchner había ordenado durante un acto descolgar inmediatamente los cuadros de los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone. Además de Buzzi y Lanata, en la plaza de este domingo estaban los retratos de Mariano Grondona, Mauricio Macri, Mirtha Legrand, Hector Magnetto y el "Tío Sam", ícono del gobierno de Estados Unidos.

Del "juego" participaron familias con niños. Según pudo observar Perfil.com, chicos de menos de cinco años elegían entre un cuadro u otro para descolgarlo y fotografiarse. Similitudes K. La propuesta de la agrupación K tiene grandes similitudes con el "escupidero público" que montó otra agrupación, La Poderosa, para esta misma conmemoración en el año 2011.

Esta semana, el presidente del BAPRO también emuló a Kirchner descolgando cuadros de líderes de esa entidad financiera durante la dictadura.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto