Funcionarios provinciales asistieron a la apertura de sesiones de Diputados

Política
Recinto legislativo
Recinto legislativo
En la Cámara de Diputados de la Provincia, el gobernador Gioja dio su mensaje anual para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo. Anteriormente, Ministros e Intendentes departamentales dieron sus apreciaciones.

 

Legisladores e Intendentes presentes durante el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones de la Legislatura local.

 

Esta mañana, Radio Light emitió en directo desde la Legislatura provincial, donde el primer Mandatario dio por iniciado el ciclo de sesiones deliberativas para el presente año. En la ocasión, funcionarios provinciales se hicieron presentes para oír la palabra de José Luis Gioja.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia expresó que “una parte del discurso estará sobre las obras, que han sido muchas en el año pasado, y tenemos para este año una proyección interesante. Vamos a escuchar cuál es la apreciación del Gobernador y qué dice sobre el futuro”, dijo el ingeniero José Strada.

En tanto, el Ministro de Hacienda de San Juan opinó que el subsidio otorgado por la Provincia a los departamentos para el aumento salarial de sus empleados no será uno de los anuncios de Gioja porque “las partidas para los Municipios ya están establecidas en el propio presupuesto que se viene cumpliendo tal cual como estaba previsto”. El doctor Francisco Alcoba destacó que la partida de dinero “ha sido remitida por una ley de necesidad y urgencia” para “los Municipios para hacer frente a las negociaciones de ajuste salarial que tiene que hacer cada Intendente, pero no es para anuncio porque esto ya está establecido en la ley de presupuesto”.

Por otro lado, el doctor Alberto Hensel también estuvo en la Cámara. “Como todos los años en esta apertura de sesiones de la Cámara, el Gobernador da su mensaje, nos llena de expectativas, así que acá estamos acompañando este momento que es trascendente para la institucionalidad de la Provincia”, manifestó. El Intendente de Sarmiento aseguró que “el mensaje se maneja con muchísima reserva así que nos vamos enterando a medida de que el Gobernador va anunciando cada una de las medidas que va a tomar, sobre todo para adelante”.

Respecto de la situación departamental, el Jefe Comunal dijo que en su departamento “en estos momentos se están construyendo tres escuelas y se han refuncionalizado casi todos los puestos sanitarios, que ya son centros de atención primaria de salud bastante completos”. Con respecto a la inundación ocurrida en la ciudad de La Plata anoche, Hensel trazó un paralelismo con lo ocurrido el departamento sanjuanino en enero pasado. “Cuando cae en tan pocas horas una cantidad de agua que supera cualquier tipo de cálculo, sucede esto”, analizó. “Nosotros estamos trabajando desde el día de la inundación en recuperar la infraestructura que se deterioró y en ir resolviendo el problema de las familias, que algunas de ellas aún están alojadas en el ex Hospital Lloveras, pero se está trabajando intensamente para resolver la situación”, concluyó el Jefe comunal.

A su vez, el Intendente de Pocito declaró que “hoy es un día importante para la provincia, de mucha expectativa en torno de lo que va a ser el mensaje del Gobernador que seguramente será cargado de anuncios y cuestiones importantes para los Municipios”. Fabián Aballay dijo que “esperamos el mensaje con expectativa, sabiendo lo que él trabaja por la provincia, sabiendo de todo lo que hace por cada uno de los 19 departamentos”.
Te puede interesar
Lo más visto